AVENTURA

Aventura logotipo

Arica y Parinacota: Sumérgete en la aventura del norte chileno

Los contrastes en el paisaje y el buen clima en la región del extremo norte de Chile ofrecen una enorme cantidad de panoramas por descubrir.

Ubicada en el desierto más árido del mundo, el desierto de Atacama, pero al mismo tiempo teniendo valles fértiles y una costa envidiable, la región de Arica y Parinacota tiene gran variedad de parajes con descubrir, y diferentes formas para recorrer la costa, los valles y los impresionantes paisajes del altiplano. Todo ello, acompañado de un clima agradable durante todo el año. Además de sus paisajes, la región tiene una enorme diversidad en las expresiones de sus habitantes, pues su calidad de frontera tripartita agrega un componente intercultural muy valioso.

Aventura en Arica y Parinacota en imágenes

  Los 20 km de costa que posee la región en la Provincia de Arica, ofrecen diversas opciones para recorrerlas. Quienes posean un espíritu aventurero y disfruten de los deportes, encontrarán un gran atractivo en los paseos en kayak que se dan desde las playas El Laucho y La Lisera hasta las Cuevas de Anzota, conociendo el litoral ariqueño.

Quienes opten por la vía terrestre podrán desde realizar parapente, para tener una visión única de las costas, hasta trekking en las Cuevas de Anzota, un lugar ideal para encontrarse con la naturaleza y la historia de la región. Además, allí se encuentran diversas rutas de escalada para los apasionados por este deporte.

  Los recorridos por los valles de Arica y Parinacota son otro atractivo de la región. Estas tierras fértiles, en contraste con lo árido de los cerros y cumbres que les rodean, albergan interesantes rutas para recorrer, sorprendiéndose tanto con los colores y la belleza del paisaje, como con los numerosos vestigios arqueológicos de la zona, demostraciones de la riqueza de las culturas que por allí pasaron, además de hitos de importancia para la región. Es el caso del trekking de Molinos, en el Valle de Lluta, hasta la Estación de Central, parte de la ruta del tren Arica-la Paz. Un trekking por Cerro Chuño, en tanto, permitirá conocer la hermosa vista del Valle de Azapa, además de numerosos petroglifos. 

  La provincia de Parinacota, en tanto, cuenta con los paisajes del altiplano chileno que lo hacen un excelente lugar para estar en contacto con la naturaleza, ofreciendo rutas para practicar senderismo y lugares para acampar. Aquellos que disfruten de los deportes extremos, pueden optar por escalar las cumbres de Parinacota, Pomerape, Guallatiri y Acotango, todas por sobre los 6 mil metros de altura y encontrarse con algunas de las más hermosas vistas de la región.

Organiza Tu Aventura

Planifica tus actividades

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Ir al contenido