PLAYA EL LAUCHO

Conociendo la oferta turística de la Playa El Laucho en Arica

Un oleaje suave, arenas blancas y clima agradable durante todo el año, hacen de la playa inclusiva El Laucho un panorama ideal para quienes visiten la ciudad de la eterna primavera.

Playa El Laucho en imágenes

A tan solo 10 minutos de la ciudad, en el borde costero, se encuentra la Playa el Laucho, uno de los tres balnearios habilitados durante todo el año en la región de Arica y Parinacota, junto a la playa La Lisera y playa Chinchorro. Naturalmente protegida del viento costero, posee un suave oleaje y arenas blancas. Con una vista privilegiada, al pie del Morro de Arica, se ubica en el sector sur del paseo costero y en ella se realizan una serie de actividades y panoramas para los visitantes, además de poseer una interesante oferta de locales en sus cercanías.

Entre las características que se destacan de el Laucho, una de las más importantes y necesarias es que se trata de una playa inclusiva. Implementos como las sillas anfibias, que permiten movilidad tanto en la arena como el agua, y bastones que no se hunden en la arena, permiten el ingreso a niños y adultos con movilidad reducida. Así, junto a la playa La Lisera, la región cuenta con 2 de las 14 playas inclusivas a lo largo del país. Los servicios higiénicos de la playa cuentan además con una salvaescalera, para facilitar su acceso a los residentes, turistas y visitantes.

Colindando con la Ex Isla El Alacrán, el sector de El Laucho ofrece una serie de panoramas y actividades deportivas. A los baños de sol en las blancas arenas, se suma la práctica de natación, el kayak paddle y buceo. Desde allí se pueden apreciar las olas El Buey y El Gringo, reconocidas mundialmente entre los surfistas por su dificultad. Competencias de surf y bodyboard reúnen a los mejores exponentes de estas disciplinas en las costas ariqueñas. El voleibol, las paletas son comunes en la arena, junto a otros juegos de playa, mientras el sector de los roqueríos recibe a los entusiastas de la pesca. En las alturas puede observarse a quienes practican parapente, teniendo una estupenda vista de la costa y sus paisajes.

Entre los servicios que se ofrecen en El Laucho, se encuentran, además de los servicios higiénicos, camarines y salvavidas durante todo el año. Cuenta con un control de acceso las 24 horas, cámaras de seguridad municipales, boyas de seguridad y una sala de enfermería. Los visitantes podrán resolver sus dudas en las casetas de información turística. A pocos metros de la playa, los visitantes encontrarán una oferta de restaurantes, pubs, discotecas y lugares de descanso.

Borde Costero y Playas de Arica

Preguntas frecuentes

Existe locomoción pública destinada a este recorrido. Los microbuses 12, 113, 8, 9 y 10 con salida desde el centro te llevarán hacia el sector.

Otra alternativa consiste en trasladarse en vehículo particular o taxi (valor de la carrera: $2.500 desde el centro aproximadamente) por la costanera sur, el trayecto tiene una duración de 5 minutos desde el centro de Arica.

Existe la posibilidad también de acceder a la playa a través de una caminata por la costa sur por la calle San Martín (tiempo aproximado 15 minutos a pie desde el centro).

Es una excelente playa para ir con la familia, debido a su mar tranquilo, de profundidad media y arena suave. 

Otras playas en Arica

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Ir al contenido