CARNAVAL

Lo que necesitas conocer para disfrutar del Carnaval de Arica

Descubre la fiesta más grande del norte de Chile

CARNAVAL ANDINO
CON LA FUERZA DEL SOL

7, 8 y 9 Febrero 2020

Otros lugares de interés

CLIMA REACTOR BLANCO

Playas
de Arica

Ver Más
GASTRONOMIA REACTOR BLANCO

Terminal
Asoagro

Ver Más

¿Dónde Ir?

Arica
Camarones
Valles
Qhapaq Ñam
Altiplano

¿Qué Hacer?

Aventura
Deportes
Clima
Cultura
Naturaleza
Gastronomía

 

Servicios Turísticos

Agencias de Viajes
Alojamientos
Guías de Turismo
Restaurantes
Artesanías
Escuelas de Surf y Bodyboard
Arriendo de Equipos
Productoras de Eventos Deportivos

 

Planifica Tu Viaje

Circuitos Turísticos
Mapa Territorio
Buscador de Experiencias
Asesor Online

Arica Carnaval
Arica Carnaval
    • Si bien el circuito del carnaval es integralmente peatonal, existe locomoción publica (micro y colectivo) o taxi que pueden acercarle al recorrido. Como punto de referencia el Parque Brasil puede ser un buen punto para llegar al inicio del circuito, cuando la llegada a la Municipalidad permite acercarse al sector medio. 
    • Existe la posibilidad de llegar en taxi por el borde costero sector sur (playas Laucho, la Lisera) y acceder a la parte final del circuito.
  • No es recomendable ir en vehículo particular dado la congestión del sector y la falta de estacionamiento.
Mapa Arica 350x400
Arica Carnaval
    • El inicio del circuito se caracteriza por una menor concentración de público mientras el final del recorrido cuenta con escenario y galerías donde los espectadores y el jurado evalúan la coreografía final de los bailarines, el lugar suele ser más concurrido

    • El carnaval suele continuar más allá del punto de llegada donde las agrupaciones se mezclan al público en una fiesta popular callejera. Es el momento ideal para sacarse fotografías junto a los bailarines.
    • El carnaval tiene distintos ambientes: los horarios diurnos suelen ser más de celebración familiar, mientras de noche, ofrece un panorama de vida nocturna ideal para un público que desea festejar.
    • No olvida llevar bloqueador y agua, el calor y las radiaciones solares suelen ser fuertes en los horarios diurnos.
    • Lleve ropa cómoda: varias comparsas suelen challar al público echándole espuma y cotillos (la espuma de color puede manchar).
    • No tire espuma ni cotillos a los bailarines, recuerde que su vestimenta es valiosa.
    • Cuide el medio ambiente, los organizadores disponen de contenedores de basura y baños públicos gratuitos en varios puntos del recorrido.
Arica Carnaval
  • El carnaval andino internacional “Con la Fuerza del Sol” es el evento más importante del calendario cultural de Arica y Parinacota.

    Esta fiesta multicultural reúne a más de 16 mil participantes, bailarines y músicos de Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y otros países, durante tres días de Carnaval, con más de 15 horas ininterrumpidas de danzas y música, evento organizado por la Municipalidad de Arica en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos Inti ch’amampi y la Federación Bailes Andinos Kimsa Suyu, que espera la llegada de más de 100 mil personas por jornada.

Participan 64 comparsas, las que se dividen en categorías: Caporales, Morenadas, Tinkus, Tobas, Pueblos, Tarqueadas, Danzas Livianas, Comunas y otras de carácter local, más agrupaciones de Salay invitadas. 

Con la Fuerza del Sol es el carnaval más grande de Chile y el tercer más importante de Latinoamérica.

Su circuito tiene un recorrido de 2 kilómetros por la zona patrimonial del centro de la ciudad de Arica.

Ir al contenido