MOLINOS

CULTURA REACTOR

Un descanso entre el Altiplano y el Mar:  Pueblo de Molinos

El pueblo de Molinos toma su nombre de un antiguo molino de piedra que se transportó hasta ese lugar, desde la localidad de Churiña.

La localidad tiene su origen en una reducción indígena, y fue un lugar estratégico en el recorrido de animales que transportaban mercurio, plata, telas, artesanías y tipos de víveres, entre Arica y Potosí. 

El Pueblo de Molinos en imágenes

Actualmente la Iglesia de Molinos data de fines del siglo XIX, construcción que es fruto de los terremotos de los años 1868 y 1877, que le dio la fisonomía actual. 

La remodelación posterior al terremoto de Iquique en 2005, que dañó su estructura severamente, se realizó con materiales diferentes a los originales, pero se mantuvo su fisonomía.

Molinos se encuentra aproximadamente a 52 kilómetros del centro de Arica. Para llegar se debe tomar la Ruta 5 hacia el norte hasta empalmar con la entrada al Valle de Lluta (bien señalizado), ya en la ruta CH-11 se sigue hasta empalmar con el camino A-15. Seguir por 5 kilómetros el camino, en el trayecto se puede apreciar hermosos contrastes entre el valle y el desierto.

Organiza Tu Aventura

Otros atractivos de Arica y Parinacota

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Ir al contenido