DEPORTE en
Arica y Parinacota

El Deporte está vivo todo el año en la región Arica y Parinacota

El buen clima de la región, sumado la condición costera de la ciudad de Arica, permiten que los amantes del deporte puedan disfrutarla durante todo el año.

Las costas ariqueñas, conocidas por sus agradables playas, las que reciben a locales y turistas durante todo el año, atraen no solo a los turistas y veraneantes. Cada año, cientos de surfistas de diferentes partes del mundo llegan hasta el extremo norte de Chile para enfrentar la ola “El Gringo” famosa por su complejidad técnica. Situada frente al Morro de Arica, la ola, de 4 metros y recomendada sólo para surfistas expertos, es conocida como el Pipeline de América del Sur y es el desafío principal de los participantes del Campeonato de Surf Maui and sons Arica Pro Tour, siendo uno de los torneos principales de esta disciplina en Sudamérica.

Actividades Deportivas realizadas de Arica en imágenes

Sin embargo, no solo los surfistas expertos encontrarán olas para su deleite en las costas de Arica y Parinacota. Los 20 Km de playa permiten también que deportes como el voleibol playa, rugby, natación, windsurf, paddle y bodyboard, entre otros deportes náuticos durante todo el año. En la playa Chinchorro, diversas escuelas de surf y bodyboard preparan a quienes deseen comenzar en estos deportes. Las características geográficas de Arica además permiten practicar el parapente cerca de la costa, obteniendo una experiencia increíble y una vista panorámica del paseo costero. La pesca es otra de las actividades preferidas por los veraneantes.

La zona de los valles y del altiplano ofrece un sinnúmero de rutas para practicar trekking y senderismo, además de entregar una gran oportunidad para conocer más sobre la historia de la región. Las posibilidades van desde los valles como Azapa, Lluta y Codpa, con variados caminos para recorrer a pie, hasta lugares como el Parque Nacional Lauca y la Reserva Nacional Las Vicuñas. Allí encontrarán diversos sectores para trekking y zonas habilitadas para acampar. Quienes disfruten de la escalada en roca se encontrarán con rutas tanto en Las Cuevas de Anzota como en los valles. 

 

Finalmente, en la ciudad de Arica, especialmente en el sector costero, en las mañanas se puede observar gran cantidad de deportistas practicando running, caminata y ciclismo, aprovechando el buen tiempo y la brisa costera. La morfología de la ciudad, con suaves pendientes, acompañan a movilizarse pedaleando. Además, en las áreas verdes cercanas a las playas, se pueden ver demostraciones de yoga, slackline, crossfit y otros, sacando el máximo provecho a la ciudad durante todo el año.

ELIJE TU DEPORTE

Planifica tus actividades

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Ir al contenido