Clima Playas en Arica

PLAYAS DE ARICA

Un oasis en el desierto: conozca las playas de Arica

 

Clima privilegiado todo el año, deportes acuáticos, bellos paisajes y un paseo costero son parte de los imperdibles que la región de Arica y Parinacota tiene para ofrecer.

Con una temperatura anual media de 18ºC, la que le ha valido el nombre de la ciudad de la eterna primavera, Arica, ubicada en la región de Arica y Parinacota, ofrece una variedad de actividades, deportes acuáticos y panoramas en sus más de 20 km de costa.

Arica es una ciudad costera caracterizada por su gran variedad de playas y destacada en Chile por sus aguas cálidas. Las tres principales playas ariqueñas aptas para el baño son La Lisera, El Laucho y Playa Chinchorro.

La playa La Lisera, en el sector sur de Arica, balneario sin olas provisto de juegos infantiles y todas las comodidades necesarias, es una de las más reconocidas de la región. Sus aguas tranquilas y arena suave la hacen ideal para un paseo familiar. Buceo, natación y windsurf son algunas de los deportes acuáticos que se realizan durante todo el año.

 

Continuando al sur la playa Brava y Arenillas Negras acompañan al turista en el recorrido que lo lleva hasta las Cuevas de Anzota, lugar donde  se aprecian acantilados, cavernas, fauna y vestigios arqueológicos de la Cultura Chinchorro. El trekking y la escalada son parte de la actividades ofrecidas.

 

Al pie del Morro de Arica, en tanto, la playa El Laucho ofrece un oleaje suave y arenas cálidas entre los roqueríos cercanos. Con pubs, restaurantes y discotecas cercanas, es parte de las tres playas aptas para el baño en la región. Colinda con la ex isla El Alacrán, lugar donde se realizan mundiales de surf y body board. Deportistas de todo el mundo llegan hasta el lugar para enfrentar la ola El Gringo, famosa por su tubo casi perfecto y su dificultad.

Acercandose al sector norte, la playa Chinchorro con sus  1700 metros de costa, presenta aguas cálidas y un oleaje constante. Es la tercera playa apta para el baño en Arica, y cuenta con juegos infantiles, máquinas para ejercitarse y numerosos locales recreativos. Se encuentra cerca del humedal de la desembocadura del río Lluta, área natural protegida que es sitio de descanso y anidación para aves migratorias provenientes del hemisferio norte.

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Ir al contenido