PLAYA LA LISERA

Un oasis en medio del desierto. Las bondades de la Playa La Lisera

Uno de los balnearios insignes de la zona norte de Chile. La playa La Lisera concentra las bondades de un clima privilegiado y una ciudad con miras a explotar el turismo durante todo el año.

Playa La Lisera, una de las postales más conocidas de la ciudad de Arica, es uno de los imperdibles de la región de Arica y Parinacota.

De forma circular y semicerrada, en sus 150 metros de borde cuenta con arenas blancas y suaves. Sus aguas, extremadamente tranquilas, sin oleaje y de poca profundidad, la convierten en el lugar ideal para visitar en familia. Junto a la playa El Laucho y playa Chinchorro, es uno de los tres balnearios aptos para el baño de la ciudad.

Su morfología, de una poza natural, se complementa con el entorno de paseo costero, siendo uno de los panoramas favoritos de turistas y locales a lo largo de todo el año. La Lisera se encuentra a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Tanto en el sector de descanso como en la arena y el agua, La Lisera ofrece una serie de actividades para sus visitantes.

Las aguas claras y tranquilas son ideales para practicar el buceo, natación y pesca, esta última desde el sector de las rocas.

Desde muy temprano llegan personas a correr por la orilla, disfrutando del paisaje y la brisa suave, además de un clima que acompaña todo el año. Los deportes y juegos playeros, como el voleibol, paletas y el frisbee son formas de entretención usuales en el lugar.

En el sector de descanso, las máquinas gratuitas para hacer ejercicios son utilizadas por todo el público. Las palmeras, pasto y vegetación del lugar lo convierten en una zona de picnic ideal.

Desde la playa se puede ver a quienes dan un paseo aéreo por la costa, utilizando parapentes.

Habilitada para el baño durante todo el año, La Lisera cuenta con salvavidas, servicios higiénicos, camarines y señalizaciones de acceso. Equipos de vigilancia y la constante presencia de policía local mantienen la seguridad del local. Tiene espacio para estacionar vehículos a lo largo de la costa. Junto a la playa El Laucho son los dos balnearios inclusivos de la región, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. Para ello cuenta con sillas anfibias, que circulan tanto en la arena como en el agua, y bastones que no se hunden. La iniciativa fue implementada en el 2016. 

 

El clima privilegiado de Arica, que le ha valido el título de ciudad de la eterna primavera, permite disfrutar de sus costas durante todo el año, pese a que en las mañas puede sentirse un tanto fría, especialmente para el estándar de los lugareños. Arica tiene muy pocas precipitaciones a lo largo del año, y de una cortísima duración, por lo que no son un impedimento para disfrutar del litoral. La temperatura promedio anual es de 24ºC, por lo que es un paseo recomendado en cualquier momento. Sin embargo, los meses de diciembre, enero y febrero son los más populares en cuanto a las visitas a la playa, observándose gran cantidad de turistas.

Además de las actividades propias de la costa, La Lisera cuenta con una oferta gastronómica y de servicios. Restaurantes ofrecen muestras de la cocina local, mientras que heladerías y puestos de jugo permiten apalear el calor estival. Quienes hayan llegado poco preparados para un día en la costa no deben preocuparse, pues en el especialmente durante el verano, podrán encontrar fácilmente todo lo necesario para el paseo. En las zonas de descanso hay una variedad de juegos infantiles, incluyendo un parque que fomenta el disfrute de la música. Locales y centros de entretención nocturna se encuentran a pocos metros, asegurando que un recorrido por La Lisera cuente con actividades para todos los gustos.

Playa La Lisera en imágenes

Preguntas frecuentes

Existe locomoción pública destinada a este recorrido. Los microbuses 12, 113, 8, 9 y 10 con salida desde el centro te llevarán hacia el sector.

Otra alternativa consiste en trasladarse, en vehículo particular o taxi (valor de la carrera: $2.500 desde el centro aproximadamente) por la costanera sur, el trayecto tiene una duración de 10 minutos desde el centro de Arica.

Existe la posibilidad de acceder a la playa a través de una caminata por la costa sur por la calle San Martín (tiempo aproximado 30 minutos a pie desde el centro).

Si, hay baños públicos, con acceso pagado. Además existen duchas de agua dulce de libre acceso en horario diurno.

Por su suave o casi inexistente oleaje, es ideal para ir en familia, con niños pequeños.

Borde Costero y Playas de Arica

Otras playas en Arica

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Ir al contenido