PLAYA CHINCHORRO

Los encantos de la costa ariqueña en la Playa Chinchorro

 

Aguas cálidas, una enorme actividad deportiva y diversos panoramas costeros son parte de la oferta que se encuentra en el balneario ubicado en el sector norte de la ciudad.

Playa Chinchorro en imágenes

Con una enorme lista de panoramas, actividades y ofertas para ariqueños y turistas, la Playa Chinchorro, ubicada a 10 minutos en auto desde el centro de Arica, ofrece durante todo el año una experiencia ideal para toda la familia. Durante el día se puede ver a gran cantidad de veraneantes recorriendo la costa, o disfrutando del paseo peatonal. Restoranes, foodtrucks y cafeterías son parte de la oferta gastronómica que se encuentra en la zona. Espectáculos artísticos son frecuentes especialmente en los meses estivales, mientras que los amantes del deporte sacan provecho del estupendo clima de la costa de Arica y Parinacota, un oasis en medio del desierto. La Playa Chinchorro, en el sector norte de la ciudad, es junto al Laucho y la Lisera, una de los tres balnearios aptos para el baño en la ciudad del extremo norte de Chile.

Las actividades no son solo deportivas. En Playa Chinchorro se encuentran numerosos juegos infantiles, los que se pueden utilizar libremente. Además, durante gran parte del año se instalan camas elásticas, go karts, pintacaritas y paseos en triciclos ideales para grandes y chicos.

Las ferias artesanales que se ubican en el verano brindan una interesante mirada de la multiculturalidad presente en la región de Arica y Parinacota.

Los espectáculos nocturnos como conciertos, muestras de baile y demás, aumentan las ofertas de actividades para todos los gustos.

Manteniéndose con una temperatura máxima promedio es de 27,4º C y la mínima de 13,2º C, se convierte en una excelente alternativa durante todo el año.

De aguas cálidas y con un oleaje suave pero constante, Chinchorro es el lugar ideal para deportes acuáticos como la natación, el surf y el bodyboard, de los cuales se pueden tomar clases en las numerosas escuelas que se encuentran en sus orillas.

El buceo recreativo, la pesca, el esquí acuático y el senderismo son otras de las posibilidades del sector.

En la arena, en tanto, abundan los partidos de voleybol playa, rugby y juegos de paletas. Quienes disfruten de disciplinas como el ciclismo, trote, baby fútbol e incluso, artes marciales, crossfit yoga también podrán encontrar su lugar cerca del paseo peatonal. A eso se suman las numerosas máquinas para hacer ejercicios que se pueden utilizar sin costo durante todo el año.

Junto con sus bellos atardeceres y todas las actividades que la costa tiene para ofrecer, además de los más de 1700 metros de costa, en las cercanías se encuentra el humedal de la desembocadura del río Lluta, un santuario de la naturaleza conocido por el ser el refugio de más de 130 especies de aves locales y migratorias, siendo un lugar de gran importancia para los amantes de la flora y fauna que busquen el contacto con la naturaleza.

 

Borde Costero y Playas de Arica

Preguntas frecuentes

Existen diversas líneas de microbuses destinadas a este recorrido, las líneas 12, 14 y 4 con salida desde el centro te llevarán hacia el sector. Además, el taxi colectivo U verde, te puede acercar a la playa Chinchorro desde el centro.

Otra alternativa consiste en trasladarse en vehículo particular o taxi (valor de la carrera: $3.000 desde el centro aproximadamente) por la costanera norte. El trayecto tiene una duración de 15 minutos desde el centro de Arica.

Existe la posibilidad también de acceder a la playa a través de una caminata por la costanera norte, tiempo aproximado de 30 minutos a pie desde el centro

Se puede practicar múltiples actividades acuáticas tales como el bodyboard, surf y kayak entre otros. Ofrece junto a la playa las machas, olas ideales para iniciarse a la práctica de dichos deportes. Encontraras con facilidad locales que imparten clases de surf y entregan alternativas de arriendo (sector las Machas y la Puntilla). 

La playa Chinchorro se caracteriza además por su alta concentración de locales de comida, bares y discotecas. En periodo estival y todos los fines de semana a lo largo del año, es un lugar concurrido para disfrutar de la vida nocturna ariqueña.

Otras playas en Arica

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Ir al contenido