Aventura Blanco

VALLE DE CODPA

El Valle de Codpa es un oasis ubicado en el alto curso de la quebrada de Vítor. Este valle de 12km de largo cuenta con un clima templado y agua pura.

¿Cómo llegar?

Ver Más

Información para
Tu Visita

Ver Más

Galería
Imágenes

Ver Más
Iglesia en Valle de Codpa Provincia de Camarones región de Arica y Parinacota

Viticultura / El Vino Pintatani

Con tradición vitivinícola, el valle produce el vino llamado Pintatani y celebra la Fiesta de la Vendimia (en mayo). Además, es conocido como un valle agrícola próspero, destacado por su producción de mango, guayaba, limones, maracuyá, palta entre otras frutas, comercializadas en el mismo valle y en el Asoagro de Arica. Tuvo gran importancia en tiempos coloniales, ya que era el centro del cacicazgo de indias.

Rio Valle de Codpa Arica y Parinacota

El Valle y sus Atractivos

A lo largo del valle, podrás encontrar varios atractivos turísticos:

- En el pueblo de Codpa, la iglesia San Martín de Tours construida en el año 1668 es considerada como la segunda iglesia colonial más antigua del país.
- Las localidades de Chitita y Guañacagua se destacan también por sus iglesias de estilo baroco-andino, símbolo del mestizaje hispano-andino. Estas joyas patrimoniales tienen una arquitectura típica de la zona con sus estructuras de par y nudillos, techos de paja y paredes de abobe. Se encuentran en un estado de conservación excepcional dado las restauraciones efectuadas durante la última década.
- En las cercanías del poblado de Chitita, existe una posa denominada de la “sirena”, apta para el baño, donde podrás disfrutar de un baño refrescante en las aguas dulces del rio.
- En el sector de Cerro Blanco (Ofragía), se encuentra un sitio con numerosos petroglifos, símbolos de la presencia prehispánica en la zona.

Entre Historia y riqueza agrícola, el valle de Codpa ofrece un panorama turístico único con numerosos atractivos.

Entorno Valle de Codpa

¿Tienes alguna pregunta acerca de actividades o rutas?

CLIMA REACTOR BLANCO

Playas
de Arica

Ver Más
GASTRONOMIA REACTOR BLANCO

Terminal
Asoagro

Ver Más
Cultural Blanco

Morro de
Arica

Ver Más
Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

para contarte cómo nos estamos preparando para recibir tu visita.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para la fase de rapertura de nuestra región.

Ingresa tus datos aquí!

Existe transporte privado hacia la localidad de Codpa. Puedes encontrar buses desde el Terminal terrestre de Arica, con salidas los días lunes, miércoles, viernes y domingo, a las 08:30 horas, con retorno a las 16:00 horas desde Codpa (valor: $3.500). Si escoges esta alternativa, toma en cuenta que el bus te llevara hacia el pueblo de Codpa, pero no existe luego locomoción entre los distintos puntos del valle.

La mejor alternativa consiste en ir en vehículo particular, el trayecto hacia Codpa tiene una duración de aproximadamente 1:30 horas y una distancia de 114 kilómetros desde Arica. Para llegar al lugar tienes que tomar la Panamericana Norte (Ruta 5), para luego desviarte por la carretera A-35. Existe otro camino para llegar al valle, transitando por la carretera A-31 y desviando por la A-35 a la altura del pueblo de Timar, llegando por Codpa por el sector de Ofragía. Si bien esta alternativa es más larga (aproximadamente 2:30 horas de viaje) y el camino más angosto, te permitirá conocer mayores atractivos y disfrutar del paisaje de la precordillera.

No existen Tour hacia la zona.

 

Arica Siempre Activa Footer

Consulta Tours y Actividades

Ir al contenido