TERMINAL
ASOAGRO ARICA

El Terminal Asoagro es un símbolo de la multiculturalidad, marcado por una influencia peruana, boliviana, y chilena a la vez y representa parte de la identidad única de Arica.

Terminal Asoagro en imágenes

Productos valles región de Arica y Parinacota Terminal Asoagro

Asoagro Lugar Emblemático

El Terminal Asoagro es un lugar emblemático de Arica, mercado donde confluye toda la riqueza agrícola de la región. Encontrarás productos locales, originarios de los distintos pisos geográficos, desde carne de alpaca altiplánica, pasando por variedades de papas y choclos de la precordillera, hasta tomates o aceitunas del Valle de Azapa. Viajarás y descubrirás parte del patrimonio gastronómico ariqueño visitando el “Agro”.

El terminal está dividido en tres partes. Una corresponde al mercado de frutas y verduras, otra a una feria de ropa de segunda mano, muebles y utensilios varios (pulgas), los dos sectores están unidos por un patio de comida popular ofreciendo platos de origen andino.

Horarios y
Accesos

Ver Más

¿Cómo llegar?

Ver Más

Información para
Tu Visita

Ver Más

Terminal Asoagro

Descubre otros atractivos
de Arica y Parinacota

MORRO
DE ARICA

PLAYA
CHINCHORRO

CUEVAS
DE ANZOTA

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Horario de apertura: 07:00 a 19:00 horas

Entrada liberada

Existe locomoción pública para llegar al Asoagro, colectivos como el 8 o el U pueden ser tomado desde el centro, al igual que los microbuses 8, 113, 16, 12.

El “Agro” está ubicado en avenida Alcalde Manuel Castillo Ibaceta 3399-3301 (entrada sur de la ciudad de Arica). Es de acceso fácil en vehículo, tarda unos 15 minutos desde el centro.

En taxi, el traslado tiene el valor de una carrera local ($2.500 aproximadamente desde el centro).

  • No regatear los productos al momento de comprarlos. Es parte del comercio justo, pagar a los pequeños productores los precios que establecen.

  • Si tu próximo destino es fuera de Chile, infórmate de las reglamentaciones vigentes para llevar frutas, verduras u otros productos. Recuerda que el traslado de hoja de coca, por ejemplo, está estrictamente prohibido en numerosos países.

  • A la entrada y alrededor del Agro existe gran cantidad de estacionamiento donde podrás guardar tu vehículo con facilidad.

  • Existe un cajero dentro del terminal Agro.

  • Hay farmacia dentro del terminal Agro.
Ir al contenido