MUELLE PESQUERO

Clima Playas en Arica

Un lugar tradicional en la ciudad Muelle de Pesquero Artesanal

El muelle pesquero artesanal es un lugar muy tradicional entre los ariqueños, se encuentra en el sector norte del Puerto de Arica, y su poza tiene unas dimensiones aproximadas de 177 mts de longitud, 17 de ancho y 3 de profundidad.

Está destinado al funcionamiento de distintas embarcaciones (faluchos, pesqueras y goletas), que a diario abastecen la demanda local por pesca fresca y también para el consumo en locales habilitados que funcionan dentro del recinto.

Muelle Pesquero de Arica en imágenes

Su ubicación exacta está en la calle Máximo Lira Nº 510 y puede acceder al muelle caminando por el Paseo 21 de Mayo hasta el final (frente a la estación del Ferrocarril Arica a La Paz), o cualquier transporte público tomando como referencia la tradicional estación del tren. Ver referencia en el mapa del Centro de Arica.

Dentro del muelle está el área del Terminal de Pescadores Artesanales, en ése sector se encuentra la caleta de pescadores artesanales donde atracan sus embarcaciones, los módulos de venta de productos del mar donde se pueden adquirir los distintos productos, y restaurantes para la opción de tener la experiencia de probar desde las tradicionales empanadas, hasta una nutrida carta de platos.

Puedes consultar opciones de servicio en la sección de Operadores Turísticos.

Un panorama preferido por los turistas que visitan Arica, son los paseos en lancha que desde el muelle artesanal se pueden tomar. Es una manera diferente de observar la ciudad y en especial el Morro de Arica desde otro ángulo, y en su recorrido de aproximadamente 40 minutos, se pueden ver lobos marinos y distintos tipos de aves.

Puedes consultar opciones de servicio en la sección de Operadores Turísticos.

Sector centro arica y muelle pesquero

Otros atractivos de Arica y Parinacota

Programa Transforma Turismo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota

Playa Chinchorro Kayak

Te esperamos

Nos estamos preparando para recibir tu visita y que disfrutes una experiencia única y segura.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para tus futuros viajes.

Arica Logo - Bajada

Estamos actualizando contenidos, por si presentas algunos inconvenientes en la navegación.

Ir al contenido