ARICA
CIUDAD

Ciudad de la eterna primavera, Arica no sólo se destaca por su clima benevolente sino también por una grande riqueza histórica partiendo de asentamientos de pueblos precolombinos como los Chinchorros, hasta su Historia moderna marcada por la Guerra del Pacífico.

Arica se caracteriza también por sus distintas influencias migratorias, es un cruce de culturas y tradiciones que la convierte en una ciudad con una identidad única.

Recorrido Arica Casco Histórico

Te recomendamos conocer

Playas
de Arica

Ver Más

Terminal
Asoagro

Ver Más

Morro de
Arica

Ver Más

Te esperamos

para contarte cómo nos estamos preparando para recibir tu visita.
Suscríbete y recibe información, consejos y promociones para la fase de rapertura de nuestra región.

Ingresa tus datos aquí!

Recorrido Casco Histórico

Los recorridos patrimoniales por Arica pretenden constituirse en acciones de interpretación del patrimonio, logrando vincular a nuestros visitantes con los objetos y espacios, para que por un lado éstos adquieran una significancia especial y por otro, se potencie la capacidad para apreciar su entorno natural y social.

Circuito Borde Costero

      • Descripción: Circuito turístico que te permitirá descubrir todo el borde costero de la comuna de Arica, desde sus restos arqueológicos, sus playas, sus formaciones geológicas atípicas y su fauna. Además, podrás practicar diversas actividades acuáticas.

        Duración: mediodía